MY PLAYLIST

22 septiembre 2015

Reseña: Frances Ha, de Noah Baumbach. dirigida para verdaderas amistades

Título: Frances Ha

País: USA

PUBLICADO POR KARINA TORRES EL 22 SEP, 2015. @Katisyellow


Productora: Scott Rudin Productions, RT Features, Pine District Pictures
Director: Noah Baumbach
Guión: Noah Baumbach, Greta Gerwig
FotografíaSam Levy (B&W)
Reparto: Greta Gerwig, Mickey Sumner, Michael Esper, Adam Driver, Michael Zegen, Charlotte d'Amboise, Grace Gummer, Daiva Deupree, Isabelle McNally, Justine Lupe, Lindsay Burdge, Patrick Heusinger, Marina Squerciati, Christine Gerwig, Gordon Gerwig.
Género: Comedia, drama, amistad, baile, mumblecore y comedia dramática.



Noah Baumbach y Greta Gerwig (Frances Ha) plasman un relato sobre un personaje en crisis, perdido en las calles de Nueva York en búsqueda de su autodescubrimiento, con problemas de adaptación, crisis de la edad y dilemas ante una nueva etapa de la vida, con un gran sentido del humor y desventuras, con ese maravilloso blanco y negro y la forma de rodar casi con despreocupación, descuido, ese toque de frescura, naturalidad y de espontaneidad. (Mumblecore)

No hay intereses románticos en Frances, sin embargo la película es una historia de amor del siglo XXI. Un amor que solo puede existir y ser entendido entre amigas.

La película nos cuenta la historia de Frances Halliday, una joven bailarina de 27 años que vive en Nueva York con su amiga Sophie. Un día, Sophie decide mudarse con su novio, dejando a Frances sola en el piso y en su inesperada vida de adulta. Antes de lo anterior Frances rompe con su novio porque éste le propone ir a vivir juntos. ¿Qué le viene a responder ella? Que no sabe, que tiene casi 30 años y claro necesita espacio, necesita ser ella misma y sobre todo, la vemos ser ella misma viviendo en un piso compartido con amigos buscando el rumbo de su vida. 



Lo que la hace tan especial sin duda, es que desde el minuto cero el espectador se encariña con ella sin remedio y se identifica, lo que es mucho más efectivo en la historia. 
Con un significativo final que lo resume todo en un simple fotograma y que puede que sea uno de los finales más sencillos y bonitos que he visto en los últimos años.

Frances Ha, no sería ni la mitad de interesante si no estuviera protagonizada por la efervescente Greta Gerwig, en un papel que sin duda, la convierte definitivamente en musa del cine indie y en una de las actrices más interesantes del panorama actual en Estados Unidos, saliendo de los cánones marcados por el gran Hollywood. Su naturalidad, frescura y su forma tan descuidada, la convierten perfecta para dar vida a Francés Ha y su búsqueda de un lugar en el mundo.


Esta película es bastante ligera y se aleja de ciertos clichés de estas películas de “encontrar tu camino y cumplir tus sueños”. Es un filme que disfruto bastante con todo y que sentía que estaba viendo algo de Woody Allen de momento. 

Pueden encontrar esta película en Netflix.


AQUÍ les de dejo el TRAILER 



Three Reasons: Frances Ha


COMENTARIOS PÁGINA FACEBOOK