MY PLAYLIST

21 septiembre 2015

“Cyberdrone”, “Cybermetal” o “Hypergrunge” el rock cibernético de Daniel Lopatin.

(Oneohtrix Point Never)

PUBLICADO POR KARINA TORRES EL 21 SEP, 2015. @Katisyellow


El músico detalla que el sonido del disco es puro “cyberdrone”, del que estamos seguros volará la cabeza de muchos.





El músico experimental Daniel Lopatin (Oneohtrix Point Never) activo desde el 2007, con una discografía que cuenta con más de 6 álbumes, numerables producciones y colaboraciones, una muy notable junto a Brian Reitzell para el soundtrack de la película “The Bling Ring” de Sofia Coppola con los temas: “Ouroboros” y ”Bling Ring Suite”. Es importante destacar que no saltó a “la fama” sino hasta el 2011 con su material “Replica”, cuando la crítica lo levantó del subsuelo de la música underground.

Ahora Lopatin confirma su nuevo proyecto, Garden of Delete (“‘G.O.D.”), sucesor del álbum “R Plus Seven” (2013, Warp Records), dándolo a conocer mediante un curioso archivo PDF y otro extraño blog en el que es entrevistado por un alien llamado Ezra. El disco verá la luz el 13 de noviembre producido por la misma disquera.

El texto nos lleva a la entrevista completa, publicada en lo que parece ser un blog ficticio llamado Kaossed. De esta entrevista se dan numerosos detalles de lo que Lopatin tiene guardado para noviembre y que trae una cantidad de sorpresas bajo el brazo.


“Dice que el LP fue influenciado por su tiempo en el apoyo a Nine Inch Nails y Soundgarden en la gira”. 
La entrevista de Ezra y Lopatin tiene momentos destacables como:  algunos títulos de sus próximas canciones y la definición de su nuevo sonido.
Aquí los links del Blog y pdf:
Dentro de los temas están “Ezra”, el mismo nombre del alien, “I Bite Through It”, con una buena  composición musical  y “Sticky Drama” ésta última es una historia tan interesante que el artista prometió hacer un cortometraje en los meses siguientes.

    

Aquí un brevísimo teaser de G.O.D titulado "g.o.d flame" con cierta misteriosidad, melodía de piano y toques góticos, rompiendo el sonido de su último álbum, con nuevas bases y densas atmósferas.
Video
"G.O.D.  flame"
Se espera que G.O.D. marque el regreso de su propuesta experimental con más tintes de rock. Un impredecible avance que promete dar mucho de qué hablar. Desde luego, quizás sea uno de los trabajos más esperados en lo que resta del año.
Ahora, a disfrutar del track completo: “I Bite Through It”.
Video:
“I Bite Through It”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS PÁGINA FACEBOOK