MY PLAYLIST

23 julio 2013

La pequeña Frida Romina toda una master en el arte de la Cámara


PONYO - HAYAO MIYASAKI




“Una tarde tan solo me senté con ganas de ver: Ponyo en el Acantilado, del aclamado Hayao Miyazaki.”

Hace ya algún tiempo me venían hablando del famoso “estudio Ghibli” y de esta película en especial, que por cierto debo mencionar que me he propuesto ver todas sus películas y ya tengo varias en fila esperándome y con mucha curiosidad y ganas de conocer más de este alabado Director. Tan solo llevo 3 películas de él vistas y me ha dejado con un buen sabor de paladar.


Esta película se estrenó en el 2008 eso significa que (¡5 años he tardado en verla!) jaja ok eso no creo que les interese, bueno sigamos, nos presenta a Sosuke y su madre, que viven en una casa cerca de los acantilados. Un día, en uno de sus paseos por la playa cerca de los acantilados, Sosuke recoge a Ponyo, un extraño pez con apariencia humana y se la lleva a casa. Ponyo se ha escapado de su casa debido a la curiosidad que siente por ver el mundo exterior, pero su padre la está buscando y no dejará que se vaya así como así.

Ponyo es una de esas películas dulces y divertidas del estudio Ghibli: la trama es muy sencilla, así como el desarrollo y la resolución de todos los conflictos que van apareciendo en la película, y todo el tiempo está lleno de momentos graciosos o adorables. Incluso el padre de Ponyo, que debería ser el villano de la película, no es una mala persona en sí misma, no cae mal y se entienden los motivos por los que quiere retenerla. Hay algunos secundarios más, pero toda la película básicamente gira en torno a Ponyo y Sosuke y la amistad que desarrollan.

"Debo resaltar que me encanta la personalidad y actitud de Ponyo: tan simpática, traviesa y tierna".

La historia claramente muestra alusiones a otro clásico infantil: La Sirenita, aunque en una adaptación bastante libre y más emotiva.
Una vez más, el imaginario director nos proporciona criaturas adorables como la propia Ponyo o sus hermanas, otras algo más inquietantes como las olas-monstruo, o de presencia “mágica” como la diosa del mar. Todos los diseños encajan bastante bien en el contexto y espíritu de la película y la animación del estudio Ghibli hace el resto.

Ponyo sólo tiene la intención de enternecernos y de hacernos disfrutar., por ese motivo, no presenta conflictos graves, sino que, muy al contrario, los hechos se desarrollan sin  importunar a los protagonistas, quienes rápidamente encuentran soluciones para lo que está ocurriendo.
Por este motivo, se trata de una película que gustará a quienes tengan un espíritu capaz de emocionarse con las cosas lindas y de disfrutar como en la niñez.
Simplemente es una película disfrutable, agradable que te sacara una gran sonrisa.

Reparto:
Título: Ponyo en el acantilado (España)
Ponyo y el secreto de la sirenita (Hispanoamérica)

Ficha técnica
Dirección: Hayao Miyazaki
Producción: Toshio Suzuki, Koji Hoshino
Guión: Hayao Miyazaki
Basada en: El cuento La sirenita de Hans Christian Andersen
Música: Joe Hisaishi
Estudio: Studio Ghibli
Historia original, dibujos y dirección: Hayao Miyazaki
Música de: Joe Hisaishi
Director supervisor de animación: Katsuya Kondō, Kitarō Kōsaka
Director de arte: Noboru Yoshida
Diseño de color: Michiyo Yasuda
Producido: Toshio Suzuki
Producción: Studio Ghibli
Distribuidor en Japón: Tōhō
Distribuidor norteamericano: Walt Disney Pictures
Producida por: Tokuma Shoten, Studio Ghibli, Nippon Television Network, Dentsu, Walt Disney Pictures, D-rights, Mitsushi y Toho
Duración: 103 minutos

Fecha de estreno:   14 de agosto de 2009 

DISCO QUE ME CAMBIO LA VIDA...



Best of Bowie (2002)
Este  álbum incluye todos sus grandes éxitos hasta el 2002. Fue lanzado 35 años después de su primer álbum “David Bowie”.
Bowie consiguió notoriedad en 1969, cuando su sencillo “Space Oddity” llego al Top 5 de la lista británica de sencillos.
Logro grandes éxitos a finales de década de los 70’s, consiguió números uno en el Reino Unido, teniendo oportunidad de colaborar con Queen y poco después de eso  volviendo a conseguir un enorme éxito comercial en 1983 con “Let´s dance”.
 A lo largo de los años siguió experimentando con distintos estilos musicales y después de eso no se ha presentado en vivo desde el 2006. 
Su más reciente disco The Next Day salió al mercado en marzo de 2013.
Hace unos 9 años me encontré con esta maravilla que me cambio totalmente el panorama de la música. Es un artista multiinstrumentista, extravagante, especial, diferente, distinguible.
Recuerdo que en aquel año, me fui por un camino musical totalmente diferente al de todos mis amigos.  
Era la chavita “rarita” que escucha a “Bowie” a su 15 años jaja, curiosamente me sentí al igual que Bowie especial y diferente escuchando su música.
Cada una de las canciones tiene un sello tan particular que te captura y te envuelve totalmente en esa atmosfera glam pop-funk, rokcosa.  
Para que los que no hayan tenido oportunidad de escuchar bien a Bowie es una gran opción que ofrece para poder acercarte a su música.
Con sus altas y sus bajas en las canciones brinda en general un agradable ambiente musical.
Aun que se que para algunas personas les parece aburrido, exagerado, raro, plástico, me gustaría que se dieran la oportunidad de escucharlo realmente.
No es fácil de digerir las primeras veces;  pero conforme lo vas escuchando y le vas tomando cierto cariño e entendimiento captaras esa esencia escondida detrás de este material.

Aplausos y le deseo larga vida al Maestro Bowie! 

By. Karina Torres (Katisyellow) 


COMENTARIOS PÁGINA FACEBOOK