MY PLAYLIST

19 diciembre 2012

AUSTRA (cantante y pianista) band










La banda formada por la cantante y pianista Katie Stelmanis, la baterista Maya Postepski y el bajista Dorian Wolf dio a luz un disco de pop electrónico atravesado por una oscuridad y fuerza de un ritmo insistente, una voz vibrante y un par de exquisitos condimentos que lo hacen único.

La magia de Austra comenzó a expandirse con el lanzamiento de un EP a principios del año pasado. Beat And The Pulse contenía tres temas, entre ellos el que le da título a la placa, más Energy y Young & Gay. Esta primera demostración de fuerza de la banda le bastó para convertirse en la revelación del SXSW 2011, y  apostar a todo o nada cruzando el océano para presentarse en Viena, Munich, Ámsterdam, Londres y París.

La semilla prendió en Europa, mientras trabajaban en su primer álbum con el productor Damian Taylor (Björk , The Prodigy, UNKLE). En mayo Feel It Break reveló a una banda que había alcanzado un sonido original, potente e irresistiblemente dance. Los críticos lo definieron como electro-goth, y en su búsqueda de referencias y parentescos mencionaron a Fever Ray, The Knife, CocoRosie, Bjork, Zola Jesus y Ladytron.

El sonido de Feel It Break es tan rico que no puede definirse por comparación. Es synthpop con el registro operístico y dramático. La formación clásica de esta joven brillante tiene un gran impacto en el sonido de Austra, al igual que su fascinación por el punk y la música industrial: Puccini NIN en una misma canción pop, pegadiza y misteriosa.

“Pienso que la música debe ser una liberación. Antes solía escribir canciones pensando en que la gente las escuchara en sus auriculares cuando necesitara escapar de algo. Ahora sigo pensando lo mismo, pero también quiero que la gente baile y se libere en un sentido físico. Si puedo estimular emocionalmente la mente y el cuerpo a través de la música, siento que logré algo importante.” Las palabras de Katie Stelmanis, gran sonido se encarnan especialmente en los poderosos beats de Lose itYoung & Gay y Spellwork. Y mucho más en  Beat and the pulse.











































ALBUM: Feel It Break:

01 “Darken Her Horse”
02 “Lose It”
03 “The Future”
04 “Beat And The Pulse”
05 “Spellwork”
06 “The Choke”
07 “Hate Crime”
08 “The Villain”
09 “Shoot The Water”
10 “The Noise”
11 “The Beast”








Austra - Feel It Break

COMENTARIOS PÁGINA FACEBOOK