MY PLAYLIST

02 mayo 2012

HEDI SLIMANE


Hedi Slimane nace en París en 1968, estudiante de Historia del Arte en la Academia del Louvre, sus primeros pasos reales en el mundo de la moda vendrán de la mano de las casas Louis Vuitton e Yves Saint Laurent, aunque no será hasta el año 2000 que alcance pleno éxito como diseñador. 
Una de las grandes firmas de moda francesa, Chistian Dior, le abre sus puertas, dejándole al frente de su línea masculina, Dior Homme.

Desde este momento, este excéntrico francés dictará las normas de la silueta masculina para el hombre del siglo XXII: figuras estilizadas hasta el extremo -las malas lenguas aseguran que el mismo Karl Lagerfeld adelgazó hasta treinta kilos solo para vestir algunas de sus creaciones y el marcado carácter andrógino de sus colecciones.
Slimane reanimará durante casi una década el corte pitillo más extremo y las combinaciones en blanco y negro más chic y sofisticadas que se han podido ver sobre las pasarelas masculinas.

En abril de 2007 y tras haber sido nombrado Diseñador Internacional del Año 2002 por el Council of Fashion Designers of America (CFDA), anuncia su marcha de Dior Homme para poder desarrollar sus creaciones al margen de la multinacional.

Multidisciplinario artista y fotógrafo, su carrera ha estado vinculada a la música en todo momento: creador de la silueta "indie-rock", ha diseñado la imagen de algunas de las bandas de rock independiente más sobresalientes de los últimos años, como los norteamericanos The Strokes, o los británicos Babyshambles. Muestra de ello, la edición del volumen Stage (Escenario), con imágenes que reflejan los rituales previos a los conciertos de rock, y que le vinculan al movimiento alternativo británico y en general, a la importancia de la música como motor de todas sus creaciones.


Pensemos en las cosas que han marcado de verdad en la última década: los pantalones de pitillo, las bandas de indie-pop-rock, la fotografía, el diseño, los festivales de música, lo andrógino, los chicos flacos, el look oscuro, estilos desgarbados, desalineados y un poco nerds, tener un blog y saber algo sobre alta costura y moda pero también poder diseñarte tus trapitos. Si buscamos a uno de los culpables de que estos elementos compongan el boceto del moderno del siglo XXI, el primer nombre sería sin duda Hedi SlimaneEstos días los medios andan locos tras sus pasospresenta libro al tiempo que orgniza y expone en un par de galerías (en París y Bruselas) se le ha señalado como posible sucesor de Galliano. 


1. La relación de Slimane con la moda incluye el clásico episodio de adolescente que decide diseñarse su propia ropa. Trabajó durante un tiempo para Yves Saint Laurent pero donde verdaderamente hizo historia fue en Christian Dior. Allí se ocupó de la nueva línea Dior Homme y dio rienda suelta a lo que se ha denominado el estilo Slimane: pantalones de pitillo, chaquetas pegadas, pashminas un rollo muy urbano que dejó a muchos modelos en pro de un hombre delgado, muy alto y con un aspecto más informal. Él ha repetido hasta la saciedad que subió a las pasarelas lo que ya estaba en la calle.


2. Estudió Historia del Arte en París, su cuidad natal, y sus instantáneas son ya tan famosas como su trabajo para Dior. En 2007, anunció que se marchaba temporalmente de la costura para dedicarse a su primera pasión, la fotografía. Cuelga bastantes de sus retratos (sencillos y en blanco y negro) en su web, y no permite comentarios en lo que publica.
3. Su musa es Pete Doherty (jajajaj). Le ha seguido con los Libertines a numerosos conciertos. Una vez Doherty comentó que tras una actuación, Slimane fotografió desde sus guitarras hasta sus zapatos y sus chaquetas. “Fue un poco extraño”, dijo. La música es uno de los componentes centrales del universo Slimane. Sus referentes estético-musicales de la infancia son esencialmente David Bowie y Mick Jagger.
4. Acudió a varias ediciones del FIB y tomó numerosas fotos de los artistas (las de Amy Winehouse). El MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) exhibió en 2008 una selección de su paso por el festival un año antes.
5. Últimamente se rumorea que podría regresar al mundo de la moda. Por sus declaraciones al diario británico, no tiene pinta de que vaya a sustituir a Galliano. Sin embargo, afirma que pronto volverá a diseñar porque “no tiene nada” que ponerse.
AQUÍ ALGUNOS DE SUS TRABAJOS: 
Anna Selezneva by Hedi Slimane

Anna Selezneva by Hedi Slimane

Anna Selezneva by Hedi Slimane

Anna Selezneva by Hedi Slimane

Anna Selezneva by Hedi Slimane

Anna Selezneva by Hedi Slimane

Anna Selezneva by Hedi Slimane

Anna Selezneva by Hedi Slimane

Anna Selezneva by Hedi Slimane

Anna Selezneva by Hedi Slimane




 



Sasha Pivovarova by Hedi Slimane for French Vogue April Issue














COMENTARIOS PÁGINA FACEBOOK