MY PLAYLIST

27 enero 2012

TWIGGY


TWIGGY Lesley Lawson 

Nació en Neasden, Londres el 19 de septiembre de 1949.
Es una supermodeloactriz y cantante inglesa. Conocida popularmente como "Twiggy". En la epoca de los 60's se convirtio en un icono e incluso fue nombrada como "el rostro de 1966" por el periódico inglés Daily Express.
Desde la quinta y hasta la novena temporada, participó como jurado del reality show America's Next Top Model.

En lo personal la admiro mucho por su natural belleza, su gran carisma que reflejaba en sus fotos, vídeos y pasarelas, su sencillez como persona, por su desempeño en su carrera y su fe y seguridad para llegar hasta donde llego sin pretender hacerlo desde antes.
Hablando físicamente de su figura y fisonomía es tan estética y delicada, sus enormes ojos azules los cuales impusieron moda en aquellos años por la manera tan destacable de pintarlos y resaltarlos ante la cámara y aunque era muy baja de estatura súper comenzar eso con su actitud, su expresión, rostro, carisma y su gran trabajo a la hora de iniciar las sesiones fotográficas. En sus fotos siempre se le notaba muy fingida o teatral, o con una postura aveces un poco estática, pero sus expresiones podían pasar de ser muy dramáticas hasta muy simples y sencillas.














CARRERA COMO MODELO 


Leonard llamó a Barry Lategan, un fotógrafo muy conocido en aquella epoca y le dijo " Tengo aquí a una chica con un look muy interesante, pero nunca se ha tomado una foto. Quiero hacer mi nuevo corte de cabello en ella. Si la envío ¿podrías ponerla frente a la cámara y decirme si es fotogénica?". Esto terminó siendo todo un golpe de suerte , ya que Lategan era un gran fotógrafo.


Una conocida siempre le insistio en que debía probar suerte como modelo, pero ella pensaba que no lograría nada, ella inmediatamente decia que era muy delgada y pequeña como para cumplir con el canon (estereotipo) de la época.
Finalmente, fue una revista en una  a la que la habían recomendado un amigo de un amigo, pero al ir con la persona encarganda le dijo: "Creo que eres muy pequeña, pero tienes facciones muy interesantes, podrías hacer fotografías de belleza, pero tu cabello está mal...", por lo que la enviaron donde Leonard un estilista.

Para cuando llegó donde Lategan, Twiggy fue presentada con su nombre real (Leslie) y, en medio de la sesión, debido a algo que hizo, su novio dijo "¡Oh, Twiggy!" apodo dado por el hermano de éste debido a sus delgadas piernas. A Lategan le pareció un apodo perfecto para una modelo y le dijo " si llegas a modelar, deberías usarlo"

"Así que todos los días,durante unas dos semanas, mi padre compraba el Daily Express y no había nada. Pensábamos que sería una pequeña columna. Dos semanas después mi papá llegó. Estaba en las páginas centrales. El titular era "Twiggy: la cara del '66""




Lategan llamó luego a Leonard para decirle que, en efecto, Twiggy era fotogénica y que procediera con el nuevo corte de cabello, el cual demoró 8 horas, entre tinturas y cortes de cabello. 
La fotografía de Lategan fue colgada en el salón de Leonard, en donde fue vista por Deirdre McSharry, quien trabajaba en un periódico nacional llamado "Daily Express". Ella preguntó por la foto y dijo que quería conocer a la chica en ella.

La imagen correspondía a una toma facial que había hecho Barry, y fue la que cambió el rumbo de la vida de Twiggy.


El teléfono no dejaba de sonar, ya que diversas agencias querían contratarla, tres meses después, se encontraba en París y un año más tarde llegaría a los Estados Unidos, en donde consiguió aparecer en la portada de Vogue.

Su singular look aún hoy sigue inspirando a los grandes creadores de moda. Llevar el pelo rubio platino, muy corto y engominado, con raya a un lado, fue una de sus características más rompedoras, una imagen que consiguió gracias a los consejos del estilista Vidal Sassoon. En cuanto a su estilo vistiendo, siempre se recordará a esta pequeña modelo -que mide aproximadamente 1,67 metros de altura- con vestidos cortos, minifaldas de Mary Quant, gafas grandes, pestañas postizas, ojos muy maquillados y medias a la altura de las rodillas, a rayas y de llamativos colores.

Aparte de estos detalles, su físico delgado y de eterna adolescente supuso una revolución, ya que hasta entonces los cánones de belleza tenían como modelo a mujeres de cuerpos curvilíneos, como el de la mítica Marilyn Monroe. Algunas de las maniquís que décadas después han revivido este ‘estilo Twiggy’ son la británica Kate Moss y la francesa Audrey Marnay(aparte de ser mujeres de poco peso, tampoco sobrepasan el 1,70 metros de altura).
Desde que fuera descubierta, ha sabido sacar partido de su fama: minúsculas muñecas que reproducen a escala su físico y su cara, una línea cosmética con su nombre. A finales de los 60, decidió retirarse del mundo de la moda. 

En 1998 sorprendió a todos cuando participó en un dueto con Twiggy Ramirez, bajista de Marilyn Manson, realizando un cover de la canción de Dusty Springfield, "I only want to be with you". De hecho, Ramirez utiliza este sobrenombre en honor a ella.
En el 2009 Twiggy anunció en su página web que la organización "British Rose Breeders and Growers and Harkness Roses" ha creado una nueva especie de rosa, la cual recibió su nombre en honor al cumpleaños número 60 de la modelo. La ceremonia se efectuó el día 11 de Junio de 2009.

 
 




Image hosted by Photobucket.com


COMENTARIOS PÁGINA FACEBOOK