MY PLAYLIST

11 mayo 2012

UNA NOTA MAS DE ALEXANDER MCQUEEN



Alexander McQueen: el arquetipo de un genio



Una noticia llenó de estupor a un día de febrero de 2010 y de pesar a toda la comunidad de la moda y sus seguidores: Alexander McQueen era encontrado muerto en su casa de Londres. Tenía sólo 40 años de edad. Como raras veces ocurre en un universo considerado “de élite”, el titular caló profundamente en la cultura popular. ¿La razón? La capacidad de trascendencia de los genios tiene siempre mucho más alcance del que sospechamos.
Tras crear su propia marca, McQueen se convirtió en la gran promesa de personalidades como la estilista Isabella Blow, su mentora. Después, le esperaba la veneración de todo el mundo fashion. Su imagen de enfant terrible, junto a una ilimitada creatividad y la innegable maestría en el oficio del couturier, hicieron de él lo que es y seguirá siendo: el arquetipo de quien ve en la moda, más que una industria, un arte mayor.
Lirismo, aires góticos, exuberante irreverencia y algo de fetiche le han hecho irrepetible e imperecedero. Decir que se conmemora su muerte es una entelequia. En casos como el de Lee McQueen, siempre se celebra el privilegio de haber atestiguado su vida. Hagamos eso memoria tras memoria, imagen a imagen.
Alexander McQueen: el arquetipo de un genio  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS PÁGINA FACEBOOK